COLEGIO ARCÁNGEL
En los colegios privados concertados El Arcángel y Fátima tenemos muy claro nuestro estilo educativo. Aquí ofrecemos una síntesis de los elementos, valores y normas que sustentan en nuestra práctica pedagógica diaria.
ESTILO EDUCATIVO
Nuestra educación es católica y se enmarca en un cuadro de tolerancia hacia la diversidad de culturas y otras religiones.
Basada en los valores de paz, amor al prójimo, compañerismo, amistad, tolerancia, respeto a la diversidad y al medio ambiente.
Pretendemos crear un clima donde la libertad y el amor caractericen el ambiente y las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Animamos a las familias a participar en el centro para conseguir una educación integral de nuestro alumnado mediante la colaboración entre la familia y la escuela.
HISTORIA DEL COLEGIO EL ARCÁNGEL
Originariamente, el centro empezó su actividad docente en lugar distinto al de su actual ubicación.
Fue en septiembre de 1961 y en la calle Juan del Olmo 69 de Almería capital donde comenzó por primera vez a funcionar.Su fundador, Diego Callejón Navarro, junto con cuatro profesores titulados más, formaron el primer claustro de profesores lleno de entusiasmo e ilusión, orientando toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual,social y católica.
Posteriormente y al unirse en matrimonio con su esposa María, también maestra y de profundas y auténticas ideas católicas y pedagógicas; curiosamente el lema de María era. “Tratad a los niños con firmeza pero con cariño, siempre con cariño y amor” se convirtió en el lema de los dos colegios actuales: Fátima y Arcángel cuyo relevo en la gestión lo lleva actualmente la familia.
Nuestra misión es contribuir a la formación de ciudadanos íntegros. Somos un centro católico, abierto a otras culturas y religiones.
Educamos en el respeto y la tolerancia para que realmente podamos vivir en un clima de paz y armonía.La visión que tenemos de nuestro centro es la de un colegio familiar, cercano y acogedor que se apoya en los valores de respeto, cortesía, fe y confianza.